Mario Vaira

IMG_2168     Si hay algo que me cuesta mucho es ponerme a narrar un poco la historia de mi vida hasta el día de hoy, no voy a explayarme mucho en lo personal para no crear cursilerías.

Como ya vieron en el título mi nombre es Mario Vaira, nací el 2 de setiembre de 1980 en Santa Fe Capital, Argentina.

Incursioné en el tango tomando clases en el Centro Cultural Provincial de la provincia de Santa Fe con el    Profesor Raúl Bravo a partir de marzo de 1996, en ese entonces solo era un adolescente.

   Mi debut en público se lleva a cabo el 21 de septiembre del mismo año en la peatonal de la ciudad de Santa Fe por motivos de la celebración del día de la primavera.

En el año 1997 gané de la medalla de plata en el 3er Certamen Latinoamericano de Danzas, nunca me gustó competir pero las pocas veces que lo hice fue por obligación.

Durante los años 1997 y 1998 se me presentó la oportunidad para dar clases en U.N.L (Universidad Nacional del Litoral)

Como el tango es un baile donde nunca se termina de aprender continué perfeccionandome tomando clases en Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos.

En el año 1998 me presento (una vez más por obligación del director) y gano el 1er premio en el Encuentro Juvenil de Cultura, nunca olvido cuando fui y le mostré el premio a dicha persona que me obligó con un gesto de “acá esta tu premio” lógicamente sus palabras fueron ” usted tiene la obligación de presentarse en ese encuentro representando al bla, bla, bla.”. Allí conocí al Profesor Hugo Ifran, director del Instituto Santafesino de Danzas y de la Compañía Argentina de Danzas que formaba parte del jurado de dicho encuentro.

En el año 1999 Hugo Ifran me invita a  formar parte de dicha compañía y dictar las clases de la especialidad Tango en el instituto mencionado. Es en este ámbito donde conocí y me inicié como bailarín de Folklore.IMG_2041ret

Un año después recibo una carta del I.A.D.E. (Insitituto Argentino de la Excelencia) siendo invitado a recibir el 1er Premio a la Excelencia 2000 por mi calidad artística, oh! sorpresa de mi parte, pero como ya se imaginan, uno no puede negarse a esas cosas.

Integrando la delegación de la compañía viajé a lugares como Brasil (Festival Internacional De Folklore de Recife, Festival Internacional de Folklore de Passo Fundo y el Rodeo Internacional de Passo Fundo), Japón y Estados Unidos, bailando en Disney World por motivos de la celebración del milenio, todo un sueño.

El 31 de agosto del año 2002 pude llevar al escenario el espectáculo “Sentimientos de Tango” con más de 18 artistas en escena, bajo la dirección musical del maestro Ricardo Ojeda (bandoneonista).

Imagen2 copia copiaDurante el mes de agosto de 2003 dicté clases, en la Academia de Danzas, dirigida por el profesor Emerson Barretto, un gran amigo, un hermano diría yo, en el Club Centenario de la ciudad de Vitoria, Espíritu Santo, Brasil. También lo hice en la UFES (Universidad Federal de Espíritu Santo). Allí llevo a cabo diferentes shows.

En el mes de noviembre del mismo año logré presentar en Vitoria, Espiritu Santo, el espectáculo “Sentimientos de Tango” junto al profesor Emerson Barreto en el Teatro do CESI.

En el año 2005 decido radicarme en Buenos Aires, durante los años 2005 y 2006 me dediqué a tomar

cursos de perfeccionamiento en el Estudio D.N.I. con los profesores Pablo Villarraza y Dana Frigoli y asistiendo a las clases del staff de profesores de dicho estudio.9974_623352677678515_660808758_n

Durante los años 2007 y 2008, recorrí gran parte de brasil Brasil, un país del cual llegué a enamorarme, dictando clases en Río de Janeiro, Sao Paulo, Espiritu Santo, Santa Catarina, Mina Gerais, Pernambuco y Río Grande do Sur.

Desde mi llegada a Buenos Aires hasta el año 2012 por razones de fuerza mayor tuve que dedicarme al arte callejero bailando en la calle en lugares turísticos como Caminito, Lavalle y Florida y San Telmo.     Este arte es conocido también como espectáculo a la gorra.

  En enero de 2012 sintiendo que me faltaba algo de emoción en la vida decidí iniciar un proyecto llamado Uno Para Todo, un canal donde me sentí de nuevo en mi infancia haciendo videos de magia, experiencias de física y química, desafíos, bromas, origamis, recetas y el clásico “como hacer”.

Tratando de volcar en este canal el significado de Uno Para Todo, un espacio dedicado a despertar al niño que todos llevamos dentro, aquel que se sorprendía y se divertía con las cosas más simples de la vida.

 Hoy con la ayuda de algunos amigos también sumé al proyecto de youtube otros canales, entre ellos “Mi Mundo Tango” que hace referencia a mi vida y las de mis amigos en el maravilloso mundo del baile popular ciudadano.

10679890_10203629073305800_372060310996381353_oEn Mi Mundo Tango nos dedicamos a hablar del baile, enseñar a bailar y recorrer diferentes eventos referidos al tango intentando documentar de una manera divertida todo lo que pasa en ese mundo.

En el año 2014 Marcelo Diaz, coaching de pnl, nos invita a formar parte del staf en el programa de radio “Efecto Butterfly PNL” un canal de difusión de la PNL, el Coaching y las Neurociencias Aplicadas, que se dedica a unir a los profesionales con el ciudadano de a pie. Una gran oportunidad para aprender apenas un poquito más sobre lo maravilloso de la “Programación neurolinguistica”, y las “Neurociencias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam