¿Por qué no podemos dormir con los ojos abiertos?

Comencemos diciendo que uno de los motivos por que nuestros ojos están cerrados durante el sueño, es que necesitarían de un gran esfuerzo para mantenerse abiertos. Cuando tenemos sueño, dejamos este esfuerzo y los párpados caen por su propio peso (probablemente, como párpados cansados sobre cansados ojos). Así es que hay una respuesta a esta pregunta. No se puede dormir con los ojos abiertos, porque no se pueden mantener levantado los párpados cuando se duerme; ésta es, probablemente, la verdadera respuesta.destaque112

Pero hay otra pregunta: ¿por qué el mantener los ojos abiertos a la luz es causa de que uno esté despierto? (Si otro le mantuviera los párpados levantados en la oscuridad, podría dormir con los ojos abiertos, aunque sí se le impidiese el pestaña, se sentirían mal y estarían secos).La razón por la cual la luz nos hace estar despiertos es porque exista el cerebro; y, cuando se quiere dormir, claro está, que lo primero de todo es apartar nuestro cerebro del mundo exterior por medio de la oscuridad y el silencio.
Así es que la pregunta tiene dos respuestas: la una es que cuando se duerme, no se pueden mantener levantado los partos, como no podríamos mantener los brazos levantados en una útil, y la otra es que la luz mantiene despierto cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam