Los 10 lugares más místicos del planeta

Son lugares con historia, a veces un poco tenebrosa, pero que resultan tremendamente atrayentes

A veces, cuando planeas tus vacaciones decides buscar un motivo que las haga más originales e inolvidables de lo habitual. Para los amantes de los lugares exóticos, a los que gustan de aventuras y de conocer lugares con historia o leyenda, aquí os dejamos este listado con los 10 lugares más místicos del planeta, mágicos, impresionantes, algunos con algún toque fantasmal o aterrador, pero que sorprenden al mundo. ·

 

La Isla de Pascua

La isla chilena de Pascua, ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, es famosa por los moai, más de 1.000 estatuas enormes de piedra monolíticas repartidas por toda la isla. La isla de Pascua, protegida de culturas y tradiciones vecinas, resguarda una mitología única de la etnia rapanui, que sumado a lo místico de su paisaje vuelve a este lugar como el destino idílico para los amantes de la aventura y los enigmas.

isla-de-pascua-

Zona del silencio

En julio de 1970, un misil de pruebas Athena lanzado desde Utah, perdió el control y cayó en esta zona. El cohete transportaba dos pequeños contenedores de cobalto 57, un elemento radiactivo. Inmediatamente, un equipo de especialistas llegaron para buscar el misil. La búsqueda, por tierra y aire duró tres semanas hasta encontrar el cohete. Como resultado de las operaciones de rescate de la Fuerza Aérea estadounidense, surgieron varios mitos e historias sobre el área, incluyendo “extrañas anomalías magnéticas que impiden la transmisión por radio”, mutaciones de la flora y fauna o visitas extraterrestres. Esta zona se encuentra entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, en México.

zona-de-silencio_thumb

El camino de la muerte

También conocido como el Camino a los Yungas, es uno de los escasos caminos que une la región de Los Yungas, en plena selva amazónica, con la ciudad de La Paz, en Bolivia. Con 80 km de longitud, es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tráfico cada año, – con un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas cada año). En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo. Fue construido con mano de obra esclava de prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco, en la década de los 30.

03-el-camino-de-la-muerte-los-yungas

Centralia

En 1962, un fuego comenzó en el basurero de la ciudad de Centralia, dentro de una fosa de una mina de carbón abandonada. Y se dice que desde entonces, el yacimiento continua ardiendo, y se supone que tiene carbón para hacerlo durante 250 años más. Esto ha provocado que el lugar haya sido abandonado paulatinamente por sus habitantes, y en la actualidad, aunque el pueblo ya no existe, todavía se pueden ver restos de casas, supermercados y hoteles. Este fantasmal lugar ubicado en Columbia, Pensilvania, sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de Silent Hill de Konami.

04-centralia-columbia

Las Ruinas de Baalbek

¿Quién edificó el lugar? Es la pregunta que ningún científico ni arquitecto a podido responder. Al este de Beirut, en Líbano, encontramos una terraza formada con enormes lozas de hasta 25 metros y con un peso de casi 2.000 toneladas. De hecho, éstas son las piedras trabajadas más grandes y pesadas de la Tierra. Ni siquiera la maquinaría más sofisticada de hoy podría mover semejantes piedras, así pues, ¿quién las puso ahí? Las Ruinas de Baalbek son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

05-las-ruinas-de-baalbek

Stonehenge

En el condado de Whiltshire, Inglaterra, se encuentra el monumento megalítico más famoso del mundo. El misterioso círculo de Stonehenge es un conjunto de piedras puestas en cuatro circunferencias concéntricas, al que acuden miles de turistas. Todavía no se sabe exactamente qué fue Stonehenge: un gran monumento religioso, un enorme reloj solar, un centro ceremonial. Y otro aspecto sorprendente es que sus piedras son originarias de la lejana región de Gales, y aún no se sabe con certeza como pudieron transportarse hasta allí.

stonehenge2

Göbekli Tepe

Traducido al español “colina panzuda”, es el santuario más antiguo del mundo, levantado en el punto más alto de una extensa cadena montañosa cercana a Sanliurfa, en el sudeste de Turquía, en la frontera con Siria. El lugar fue levantado por nómadas en el X milenio a.C. Misteriosamente, el complejo fue deliberadamente enterrado sobre el año 8.000 a.C., y permaneció abandonado por 500 años. No fue descubierto hasta 1994 por un arqueólogo alemán.

07-gobekli-tepe-santuario-antiguo

Chavín de Huantar

Y del viejo continente nos vamos hasta Perú. Al centro de la cultura Chavín, en Ancash, donde se encuentra un monumento que da fe de la gran capacidad de las culturas precolombinas a la hora de construir. Ahora es considerado como uno de los vestigios más antiguo de la civilización en América. Se cree que Chavín fue levantado en un lugar cuidadosamente elegido en atención a criterios mágico-religiosos y no en consideración a que fuera un lugar privilegiado por sus suelos, debido a que existen valles cercanos más productivos.

08-chavin-de-huantar

El Castillo de Coral

El Castillo de Coral es una misteriosa estructura de piedra creada por el excéntrico inmigrante de origen letón, Edward Leedskalnin. Este castillo se encuentra localizado en Florida, Estados Unidos. La estructura se compone de numerosas piedras megalíticas, en su mayoría de piedra caliza formada de coral. El castillo se caracteriza por el misterio que rodea su construcción. Se cuenta que Leedskalnin trabajó solo y por las noches para levantar el lugar. La leyenda dice que lo construyó usando magia y ocultismo, aunque nunca le contó nada a nadie.

09-el-castillo-de-coral-leedskalnin

Craco

Es un pequeño pueblo italiano, situado en el valle de Cavone, abandonado desde 1975. La zona donde se ubica tiene una gran actividad sísmica lo que obligó a sus habitantes a dejarlo. Hoy solo quedan las ruinas de lo que un día fue un pintoresco pueblo, esperando caerse. Todavía es posible recorrer sus calles de fachadas destruidas, admirar algunas de las casonas señoriales, o recorrer la torre del Castillo o algunas iglesias. Un lugar que podría ser el escenario de una película de fantasmas.

10-craco-valle-de-cavone-ciudad-fantasma

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Cuáles visitarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam