¿Por qué crecen los árboles hacia arriba?

Es de advertir, ante todo, que no crece hacia arriba el árbol entero parte del crece hacia abajo, formando su raíz. Cada parte crece hacia donde puede cumplir la función para que fue creada. En la semilla de donde nace el árbol, hay ciertas células destinadas a formar la parte de aquel que debe vivir en el aire y la luz, y crecen siempre hacia el sitio donde se hallan estos dos elementos.

arbol

Existen otras células que se desenvuelven mejor en la oscuridad y que hasta parecen más influidas por la gravedad de la tierra, por lo que crecen con más facilidad en la dirección de su centro.

Si tratamos de jugarle a la semilla una mala pasada, sembrándola de manera que quede lo de abajo arriba, nos dejará burlados, pues sus elementos se inclinan al germinar dirigiéndose el brote hacia el aire y la luz, y la raíz hacia abajo.Así, pues, el árbol (y lo mismo puede decirse de casi todas las plantas) está formado de dos partes: una que vive en el aire, y otra que vive en la tierra.

Ninguna de ellas puede subsistir sola, y la constitución del árbol es tal, desde el momento en que nace, que la parte que ha de alzarse derecha, o sea, la parte destinada a echar hojas, debe crecer hacia arriba, buscando el aire y la luz, en tanto que la parte destinada a absorber el agua y las sales, y afianzarle en el suelo, debe crecer hacia abajo, internándose en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam