¿Por qué unos árboles dan flores y otros no?

Las flores de los diversos árboles difieren profundamente unas de otras en su apariencia y tamaño, que de ordinario depende casi exclusivamente de lo que llamamos sus pétalo. En una rosa no vemos más que sus pétalos pero éstos no constituyen una parte indispensable de la flor, y hay muchas que carecen de ellos, por lo cual no nos llaman la atención y pasan inadvertida en la mayoría de los casos, y, en especial, si son flores de grandes árboles y nacen ocultas en su espeso follaje.flores-de-frutales

Sin excepción, echan flores; mas grandes, pequeñas, siempre existen. Sin ellas no podrían hacer otros árboles, porque las flores contienen las semillas de donde todos han de germinar. Todo el mundo vegetal puede ser dividido en dos grandes grupos: forman uno las plantas que dan flores y se reproducen por medio de ellas, y el otro, las que no las dan y se reproducen por otros medios. Las plantas que dan flores ocupan el lugar más elevado en la escala y son, seguramente, las últimas que aparecieron en la tierra. Las más bellas y admirables de todas las plantas que dan flores son los árboles. Pero los helechos, por ejemplo, pertenecen a un tipo mucho más primitivos que los árboles, y no producen flores.

¿Da flores el césped ordinario?

cesped floresEs muy probable que nuestra atención no se haya fijado jamás en las florecillas del césped, mas no por eso es menos real su existencia, pues, sin ellas no nacería de nuevo la planta. Todas las gramíneas se comprenden en el grupo superior de vegetales que llamamos plantas de flor. Las gramíneas forman una de las “familias naturales”, como se acostumbra a llamarlas, en que se dividen las plantas; y su importancia es muy superior a la de todos los otros. Porque en el se hayan comprendido, no sólo el césped y las hierbas ornamentales en general, sino también lo que llamamos cereales, como el trigo, la cebada, la avena, el maíz y otros muchos, que constituyen la base de nuestra alimentación, y, si desaparecieran todas las gramíneas de la tierra, o se viesen privadas de flores (con lo cual dejarían de reproducirse al año inmediato) moriría de inanición la inmensa mayoría del género humano y de los animales inferiores que la tierra mantiene actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam