10 libros que cambiarán tu forma de ver las cosas

La lectura no es solo algo que hacer por diversión, sino que “debe” ofrecer un cambio, una ventana a la que asomarnos, que nos traiga una ráfaga de aire fresco y de posibles nuevas ideas. Hoy, vamos a presentaros 10 libros que ayudan a expandir la mente y a cambiar el modo de ver las cosas. ¿Os atrevéis a mover los cimientos de lo que sois?

1. Un Mundo Feliz, Aldous Huxley

Un Mundo FelizLa novela anticipa el desarrollo de la tecnología reproductiva, lo que cambia radicalmente la sociedad. La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente.

 

La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todo se ha alcanzado tras eliminar la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Aún así, todavía hay gente que nace y crece libremente en los confines del mundo. El libro relata el encuentro entre estas dos civilizaciones distantes en esta distopía.

 

 

2. Hacia Rutas Salvajes, Jon Keakauer
Hacia Rutas Salvajes
“Hacia rutas salvajes” cuenta la historia real del joven idealista Christopher McCandless que donó sus posesiones a la beneficencia y se marchó a
Alaska con lo puesto, para vivir en soledad y demostrarse que era capaz de salir adelante por su cuenta.

 

Es una historia que reflexiona sobre la felicidad en las cosas más trivales, y las capacidades del hombre en medio de la vasta naturaleza.

 

3. La Sonrisa Etrusca, José Luis Sampedro

 La Sonrisa EtruscaLa historia se desarrolla en Milán a donde Salvatore Roncone, un viejo cascarrabias, tozudo y extraordinariamente apegado a la tierra calabresa en la que nació, es trasladado por su hijo Renato para ser tratado de un cáncer.

 

Allí conoce a su pequeño nieto Bruno, con el que establece así una relación simbiótica, y a quien intenta transmitir su amor por la vida, que a él, como consecuencia de la enfermedad, se le va escapando lentamente.

 

 

4. La Elegancia del Erizo, Muriel Barbery La Elegancia del Erizo

El libro narra la historia de Renée, una portera de la lujosa calle Grenelle en París. Bajo una apariencia simplona, Renée esconde algunos secretos, como leer libros de filosofía, o grandes novelas de la literatura rusa.

 

En el mismo edificio vive Paloma, una niña de doce años dotada de una inteligencia extraordinaria, que rechaza el mundo de los adultos, y que ha decidido suicidarse. Todo cambiará cuando estos dos personajes se encuentren.

5. El Mundo Amarillo, Albert Espinosa
El Mundo Amarillo
El mundo amarillo es un mundo fantástico que Albert Espinosa descubrió durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer.

 

Se trata de un sitio cálido, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás, y la vida es lo más valioso que tenemos. Este libro habla del miedo a perder todo lo que conocemos y nos ayuda a apreciar quiénes somos cada segundo.

 

 

6. Nada, Carmen Laforet

Nada
Es una novela de carácter existencialista en la que la autora refleja el estancamiento y la pobreza en la que se encontraba la España de la posguerra. Crea una atmósfera tan asfixiante que consigue traspasar el papel y llegar al lector.

 

Se trata de una prosa intimista y fotográfica, en la que se describe perfectamente la Barcelona de la época a través de los ojos de la joven Andrea, llena de ilusiones y optimismo incluso ante las amenazas de tormenta.

 

7. El Señor de las Moscas, William Golding
El Señor de las Moscas
A lo largo de toda la novela el autor explora dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

 

Partiendo de un accidente aéreo, y el posterior naufragio en una isla de unos niños, que deciden organizarse en sociedad, pone los pelos de punta. Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. El tema es completamente análogo y plantea los conflictos por el poder entre niños perdidos en una isla sin adultos.

 

8. El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

El Principito
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo autor.

 

En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara cuando su avión sufre una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “rareza” con la que los adultos ven a veces las cosas. más simples

 

9. El Alquimista, Paulo Coelho
El Alquimista
Trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos. Sobre el azar y las señales que se presentan a lo largo en nuestra vida.

 

Es considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches: las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, sufriendo durante todo el viaje una transformación de su visión del mundo y la realidad que lo rodea.

 

 

10. El Mundo de Sofía, Jostein Gaarder

 El Mundo de Sofía
La obra trata de una pequeña de 14 años, a la que su vida da un vuelco increíblemente cuando recibe la carta de un filósofo que le enseñará cómo es el mundo desde la filosofía, y el lugar que tiene ella en la historia que está viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam