¿Por qué el fuego es caliente?

Cuando arde una materia cualquiera por causa del fuego, se desprende de ella algo especial, a que damos el nombre de calor probablemente el calor es algo como la luz, aunque no podamos verlo. Como tal consiste en una onda que vibra en el éter, y que en sí misma no es fría ni caliente, sino únicamente lo que acabamos de decir, esto es: un movimiento ondulatorio del éter que se descompone en ondas o rayos que, por estar así formado se llama frecuentemente calor radiante, el cual, naturalmente, proviene del sol en grandes cantidades.

El Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. Es una bola esférica casi perfecta de plasma, con un movimiento convectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo. Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrógeno; el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno,carbón, neón y hierro.

images

Pero la pregunta propuesta tiene en realidad dos partes. Hemos procurado contestar a la primera; falta, pues, dar respuesta a la segunda, que puede concretarse en estos términos: ¿por qué el calor radiante hace que sintamos sensación de calor? La única respuesta es que la sensación de calor estriba en un sentido, como el de la vista y el oído. De modo que el calor hace que sintamos una sensación cálida, de igual manera que la luz no permite ver y el sonido oír. O bien, para expresarlo en otros términos: nuestros cuerpos están hechos de manera que tienen sensación de estas diferentes cosas externas por dichos diferentes medios.

 

¿Cuéntanos qué te ha parecido este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam