¿Por qué tiene la abuelita el cabello blanco?

El color del cabello depende de la cantidad de materias colorantes que contiene; es decir, que el cabello contiene gran cantidad de materia colorante, o
Five-New-Years-Resolutions-Inspired-By-My-Grandmother-MainPhoto pigmento, que este es su nombre científico, es muy oscuro, y el que contiene poco, es muy claro. Ahora bien, la producción de la materia colorante depende de que el organismo entero se halle en perfecto estado de salud, y en disposición de ejecutar todas sus funciones, siendo de advertir que el sistema nervioso ejerce en él gran influencia.

Si ocurre algo pervierta esta influencia, como una enfermedad o el desgaste de la fuerza nerviosa en la vejez, va cesando gradualmente la producción de pigmento, y el cabello se torna gris, y después blanco del todo. Cuando ocurre esto último es porque le falta pigmento. Nadie ignora que, a veces, la tristeza y los disgustos ponen en cabello blanco.

abuelita y su nieta

Esto es también resultado de idéntico proceso, sino que en este caso, la causa de que deje de producir el organismo materia colorante, pigmento, es la ansiedad o tristeza, en vez de las enfermedades en los años; pero el cabello se vuelve blanco, porque en ambos casos se ha perturbado el poder de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam