Un hongo extraño que parece un huevo de alien

La madre naturaleza está llena de sorpresas y al mismo tiempo esconde muchos secretos. Ahora vas a conocer uno de ellos. Se trata de un hongo muy específico, el cual tiene por nombre Clathrus archeri y viene de una familia de hongos.
Es una planta caprichosa, que también se llama comúnmente “dedos del diablo” y la gente cree que este nombre es fiable al 100%. Este hongo se puede encontrar principalmente en Nueva Zelanda, Tasmania y Australia.

5720c7e49ef74_1168

 

Sin embargo, se puede encontrar también en Europa. Se produce a partir desde junio hasta finales de otoño. Durante su primera fase, se asemeja a un huevo grisáceo. A continuación, el óvulo falla y se se desprende de su cuerpo fructífero. Una vez totalmente extendido, el hongo se asemeja a las garras de un diablo, o un pulpo.
¿Quién no se asustaría al ver una de estas cosas asquerosas en su patio trasero?5720c7df7686e_1

 

 

Bueno, puedes estar a salvo de esta cosa , ya que como resulta, no son lo que parecen. Clathrus Archeri o “Dedos del Diablo”, parece ser un alien horrible caído de un platillo volador. Pero resulta que no son originarios del espacio exterior, pero sí de Australia y Nueva Zelanda. Tampoco son pequeños embriones de alienígena, en realidad son setas! El Hongo Phalloide, específicamente.

Estos deberían parecer algo más “normales” cuando eclosionan, ¿verdad? ¡Estás equivocado! Aunque puedan parecer una especie de monstruo horrible que acaba de llegar a la tierra a sembrar el mal por todos sitios. Ahora veamos como entran en juego estos “Dedos del Diablo”.

¡Muy extraño! A medida que va madurando, el saco se rompe por una serie de tentáculos rojos aterradores. A primera vista, se ven como una especie de demonio intentando venir al mundo, pero en realidad son totalmente benignos.

5720c7ce5e395_3

 

Los cuatro tentáculos están recubiertos de un tejido viscoso, de olor fuerte, con la intención de atraer a las moscas. Sin embargo, el hongo no es carnívoro.
En su lugar, contamina a las moscas con sus esporas, convirtiéndolas en agentes de dispersión.

Los otros miembros del género Clathrus también son muy fascinantes. Por ejemplo el ruber Clathrus, que se expande en esta estructura entramada increíble…

5720c7bed9d03_5

Y otro primo, los Fusiformis Pseudocolus, que se parece a la descendencia de un monstruoso hombre calamar…

5720c7b860d5d_6 (1)
Fuente: Imgur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam