¿Dónde se ocultan los murciélagos durante el día?

Los murciélagos son animales nocturnos, es decir, que duermen durante el día y ejercen su actividad durante la noche no son ellos solamente lo que de este modo procede: casi todos los ciervos salvajes, los leones tigres, leopardos, etcétera., observan la misma conducta. Estos otros animales pueden ver de día, pero los murciélagos no; son tan ciegos a la luz del sol como los lirones. Por eso, como no podrían defenderse, si los gatos o las aves de rapiña nos atacasen durante el día, se esconden en parajes oscuros. En las torres de las iglesias, en los rincones y pasaje subterráneo, y en las pequeñas aberturas debajo de los tejados de las casas se ven siempre murciélagos colgados.

Murciélagos

Existe en Kentucky (Estados Unidos) una enorme caverna donde se ocultan millones de murciélago durante las horas del sol. Se agarran a las rocas, y los unos a los otros, en tan apiñados racimos, que una vez fueron contados 40 en un espacio de muy pocos centímetros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Mammoth_Cave

En las pirámides abundan de una manera extraordinaria. Dentro de estas todo está en tinieblas, hasta en los días más claros, y el viajero se admira al sentir que los murciélagos tropiezan con su cabeza. Sorprendidos y deslumbrados por la luz de las antorchas, revolotean inquietos y chocan con las caras de las personas, como chocan las mariposas nocturnas contra los bombillos y pantallas de las lámparas. Hay algunas plantas y hacen como los murciélago duermen de día y abren sus flores de noche. Los bellísimos lirios, por ejemplo, exhalan más penetrantes aromas en las proximidades de la medianoche.

cuidados-de-los-lirios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam