¿Por qué el Anillo de compromiso va en el dedo Anular?

La respuesta a esta interrogante la tiene una leyenda china, la cual intenta explicarlo de manera muy curiosa.
La leyenda dice que los pulgares representan a los padres; los dedos índices representan a nuestros hermanos y amigos; el dedo medio es nuestra propia representación; el dedo anular representa a la pareja y el dedo meñique representa a los hijos.
Para hacer el experimento primero junta tus manos, palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo, tal como se muestra en la imagen siguiente:

anillo dedo

En esa posición intentarás separar al mismo tiempo tus dos pulgares (representan a los padres). Notarás que se abren porque tus padres no estarán contigo hasta el día de tu muerte.
Ahora haz lo mismo con los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar los dedos meñiques (representan a tus hijos). Los hijos crecen y algún día se irán.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Dicen que eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimoEn otra leyenda, el anillo se lleva en el dedo anular ya que según la tradición contiene la vena amoris. 

La creencia tradicional establecido que esta vena llega directamente desde el corazón hasta el cuarto dedo de la mano izquierda.

Un comentario sobre “¿Por qué el Anillo de compromiso va en el dedo Anular?

  • el junio 25, 2016 a las 1:57 pm
    Permalink

    buenísimo el dato!! Justo en la catequesis prematrimonial nós explicaban q iba ahí el anillo pero el cura no sabia el por qué!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam