Fantástico invento que genera 100 litros de agua al día

Los Arquitectos italianos Arturo Vittori y Andreas Vogler de estudio de Arquitectura y Visión desarrollaron una torre de agua increíble hecha con materiales naturales. El proyecto fue presentado por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012, y está dirigido a las poblaciones rurales de desarrollo, donde la infraestructura que facilita el acceso al agua potable es casi imposible.

El proyecto titulado Warka water fue diseñado para recoger la humedad del aire a través de la condensación y depositar así el agua a un recipiente. Consiste en una torre de 10 metros, lo que puede generar unos 100 litros de agua/día. Su estructura se basa principalmente en el bambú y el revestimiento de plástico reciclado.

La estructura consta de cinco módulos que se pueden instalar de abajo hacia arriba por algunas personas, sin necesidad de andamios y pesa sólo 60 kg.

Un invento fantástico y sencillo que ya está siendo utilizado inicialmente en Etiopía, es de esperar que se extienda al resto del mundo.

warka-water-9-FILEminimizer

warka-water-8-FILEminimizer

warka-water-5-FILEminimizer

warka-water-4-FILEminimizer

warka-water-3-FILEminimizer

warka-water-2-FILEminimizer

warka-water-1-FILEminimizer

warka-water-FILEminimizer

Fuente: despiertavivimosenunamentira.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam