De acuerdo a DARPA, así es como el mundo se verá en el 2045

Ala científica y tecnológica del ejército de Estados Unidos, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), se encarga fundamentalmente con la construcción del futuro. Soldados robóticos y la inteligencia artificial (IA) tienen tanto ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, al igual que los sistemas de traducción de idiomas instantáneos y lentes de contacto avanzadas. Así que no debería ser una sorpresa que DARPA ha dado sus predicciones de lo que el mundo será como en 2045, según lo informado por Tech Insider.

En una serie de videos titulada “hacia el futuro”, publicado en YouTube, tres investigadores de DARPA han explicado cómo las tecnologías que están trabajando activamente en la podrían transformar el mundo en 30 años.

La primera de estas predicciones provienen de Pam Melroy, un ingeniero aeroespacial, ex astronauta y subdirector de la Oficina de DARPA tácticos Technologies. Este departamento, junto con otros, se encarga del desarrollo de aviones no tripulados.

Drones militarizadas son cada vez más espeluznante, con un proyecto DARPA con el objetivo de crear “drones de vampiros,” aquellos que subliman en la nada en la luz solar directa, sin dejar rastro de sus hazañas.

Melroy va un paso más allá. En lugar de limitarse a pedir drones y otras máquinas de la vuelta, una avanzada IA ​​se “nos permitirá trabajar como socios con las máquinas y hacer que entiendan nuestra intención para tareas mucho más complejas.” En lugar de tener el reconocimiento rudimentaria voz y teclados, máquinas – drones, aviones, e incluso naves espaciales – responderá a nuestras órdenes de forma dinámica y controlar múltiples sistemas simultáneamente.

DARPA está desarrollando un sistema de empatía que incluso permitir que los robots en el campo de batalla para detectar y analizar nuestro estado emocional y físico en tiempo real; esto les permitirá predecir nuestras necesidades antes de que incluso los necesitamos. Incluso antes de que este sistema está en funcionamiento una cuarta parte de los soldados de combate será robots con sólo 2.030, según un general estadounidense.

Stefanie Tompkins, un geólogo y director de la Oficina de Ciencias de Defensa de DARPA, cree que el mundo de 2045 estará dominado por la nanotecnología. Nuestra capacidad de manipular materiales a nivel atómico ya significa que podemos producir materiales increíbles, incluyendo prótesis que tienen la capacidad de “sentir” y lentes de contacto de visión nocturna sólo unos pocos átomos de espesor.

El futuro traerá consigo materiales cada vez más fuertes y ligeros, según Tompkins. “Ahora puede empezar a controlar las propiedades de los materiales que siempre pensamos que eran imposibles de existir … sino por la construcción de ésta a nivel atómico, que puede obligarlos a [existe].”

Justin Sánchez, neurocientífico y uno de los directores de los programas en Biológica Oficina de DARPA Technologies, está convencido de que la tecnología pensamiento propulsados ​​se convertirá en mucho más común por 2045. Los neurocientíficos ya están trabajando en las prótesis que están controladas por su mente, y prototipos de la mente coches controladas por ya existen. Sánchez cree que en 2045 podríamos ser capaces de comunicarnos con nuestros “amigos y familiares simplemente utilizando la actividad neuronal de [nuestra] cerebro.”

El futuro puede ver esta tecnología llegado a pasos agigantados, con la arquitectura electrónica de su casa, desde el calentamiento a las luces, posiblemente controlado por sólo sus pensamientos. La combinación de esta capacidad con sensores en miniatura que alimentan a sí mismos, los hogares del futuro será casi irreconocible para los que tenemos hoy.

Fuente: http://www.iflscience.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam