Lifi fue probado por primera vez en el mundo real y es 100 veces más veloz que Wifi

¡¿Adiós Wifi?!
Aunque Wifi nos pueda parecer uno de los mayores inventos de la historia, la verdad es que puede llegar a ser destronado en el corto plazo por una nueva tecnología, cien por cien inocua, para transmitir y recibir datos a través de la luz. ¿Te parece increíble? Entonces pon atención:

Su nombre es Lifi y es un sistema que emplea el espectro luminoso de las luces LED para transmitir datos en lenguaje binario, encendiendo y apagando la fuente luminosa millones de veces por segundo, para llegar a un receptor luminoso que capta el parpadeo y lo traduce en información. ¿Lo más impresionante? Para que pueda funcionar en nuestros hogares y oficinas, sólo sería necesario de una bombilla LED y una placa solar.
lifi2-w855h425
Por el momento, es un prototipo funcional dentro de un laboratorio que fue inventado el año 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, durante el último tiempo fue probado en el mundo real, y específicamente en un contexto comercial, por Velmenni, una startup de Estonia, con resultados que dejaron a todos con la boca abierta.

650_12002
Durante esta prueba de campo, el Lifi alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 1 GB por segundo, es decir, 100 veces las velocidades medias del Wifi actual (esto es poco en comparación con los 224 gigabits por segundo que alcanza en el laboratorio).

Si quieres saber más de esta tecnología que es capaz de manejar hasta 10.000 veces más información que el actual Wifi y que sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondientes a 13 años de video en alta definición en un segundo, entonces revisa la charla TED que el profesor Harald Haas dictó al respecto:

[Recuerda activar los subtítulos. Si no sabes, sigue este enlace para aprender a activar los subtítulos en español]

PD: Lifi podría no reemplazar completamente la tecnología Wifi, teniendo en consideración toda la infraestructura que se ha creado y que tendría que descartarse. Sin embargo, se puede utilizar para complementar Wifi como una red paralela y poderosa.

¿Qué te pareció esta nueva tecnología que podría llegar para destronar al Wifi? No dejes de comentar con nosotros.

Un comentario sobre “Lifi fue probado por primera vez en el mundo real y es 100 veces más veloz que Wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam