11 confluencias de ríos que merecen ser catalogadas como una verdadera obra de arte natural

Existen millones de ríos alrededor del mundo que se unen unos con otros. Si bien esta unión pasa totalmente inadvertida en la mayoría de los casos, hay algunas confluencias que destacan por su cromatismo,  ¡formando un gran espectáculo de color!

A continuación te mostraremos 11 increíbles confluencias alrededor de todo el mundo que destacan por su dramático contraste visual. Es por esta razón que hemos dejado de lado algunas confluencias de especial valor cultural como por ejemplo la del río Ganges, Yamuna y Saraswati que es uno de los lugares más sagrados del hinduismo.

1. Confluencia de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU

081

El color marrón del río Ohio se debe a que su agua está cargada de sedimentos. Diferente es el agua verde y relativamente pobre en sedimentos del río Mississippi.

 

 

2. Confluencia de los ríos Green y Colorado en el Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE.UU.

052

Aquí no es muy difícil adivinar cual es el río Verde (Green) y cual es el Colorado. Esta diferencia de colores se da por el tipo de terrenos por los cuales cursan los río y los materiales que arrastran.

 

3. Confluencia de los ríos Drava y Danubio cerca de Osijek, Croacia

osijek-croatia-drava-and-danube-rivers-confluence-1

Se puede ver claramente como el color café del Danubio se apodera del azul verdoso del río Drava.

 

4. Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Canadá

4472582561_1758d81dab_b

El río Thompson termina en Lytton, donde se encuentra con el río Fraser. El contraste de las aguas claras del río Thompson con las embarradas del Fraser resulta bastante llamativo.

5. Confluencia de los ríos Mosela y Rin, en Koblenz, Alemaniamosel-and-rhine-rivers-confluence-in-koblenz-germany

Koblenz significa precisamente confluencia. El río Mosela desemboca en el Rin el cuál es mucho más turbio por todos los sedimentos que transporta.

 

6. Confluencia de los ríos Ródano y Arve en Ginebra, Suiza

two-rivers-colliding-geneva-switzerland-rhone-and-arve-rivers_2

El río de la izquierda es el Ródano, que está justo saliendo del lago Lehman. El río de la derecha es el Arve, que recibe agua de los muchos glaciares del valle de Chamonix antes de fluir hacia el noroeste.

 

7. Confluencia río Negro y Solimoes en Manaus, Brasil

fa29f0ced82edf043de06012b0ae1a7c

En plena Amazonas, las diferencias de densidad, velocidad, temperatura entre los ríos provocan este verdadero choque de masas que se prolonga durante varios kilómetros. Realmente asombroso, ¿no lo crees?

 

8. Confluencia del Ilz, Danubio  y río Eno en Passau (o la Ciudad de los 3 ríos), Alemania

passau-07

Aquí el río Ilz, un arroyo de montaña de aguas azuladas, confluye con el Danubio, que en este punto es aún menor que el río Eno (el de color más café), formando una imagen muy pintoresca.

 

9. Confluencia de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India

Captura-de-pantalla-2015-09-30-a-las-13.28.43

Las fuentes de estos ríos provienen de los glaciares del Himalaya, esto les de una tonalidad azul y turquesa muy bonita. Esta confluencia dará paso al Ganges después de recorrer 200 kilómetros.

 

10. Confluencia de los ríos Jialing y Yangtze en Chongqing, China

tumblr_nlej4zc1VD1u38l26o1_1280

El agua limpia del río Jialing se encuentra con el agua de color amarillo del río Yangtze. Con esto el río Yangtze se vuelve más poderoso y continúa su camino por muchos kilómetros.

 

11. Confluencia del Rio Orinoco y Caroni, Venezuela

6a5423e4ea9ac3e26c34ee9e2d13ee09

Estos son los ríos más importantes de Venezuela. A lo largo de su recorrido el Orinoco va acumulando sedimentos siendo ese el origen de su coloración amarillenta. Por su parte el Caroní es de color oscuro porque contiene altas concentraciones de ácidos orgánicos producto de la descomposición de la hojarasca. Por su mayor cauce el Orinoco terminará imponiendo su color…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam