Combustibles fósiles pierden la carrera contra la energía renovable

Ya no hay vuelta atrás, cada vez más la energía renovable gana más terreno y adeptos que se pronuncian contra los combustibles fósiles: el carbón, el gas natural y el petróleo combinado. El gran salto fue el año 2013, cuando en el mundo fueron añadidos 143 gigavatios de capacidad eléctrica renovable, versus los 141 sumados en nuevas plantas que queman combustibles fósiles, de acuerdo a un estudio presentado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Esta noticia nos pone optimistas, ya que se cree que las cifras se irán superando año a año.
Port-energia

 

 

De acuerdo al fundador de la BNEF, Michael Liebreich, el sistema eléctrico está cambiando y se hará cada vez más limpio y esto podría ser el principio del fin para los combustibles fósiles. Cada vez más, la energía eólica y solar se están haciendo más baratas, incluso en muchos sitios hoy se encuentran a la par que el precio de la red eléctrica tradicional. Si bien la energía solar ocupa solamente un 1% del mercado eléctrico, para el año 2050 podría ser el principal recurso del mundo.

228

La pregunta ahora es cuánto tiempo nos tomará como civilización adoptar la energía limpia como principal recurso. No podemos tardarnos más, ya que, año a año, el intentar aminorar las consecuencias graves del cambio climático nos costará millones de dólares.

 

alternative-21761_640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam