Las 5 cataratas mas altas de la Tierra

Las cataratas son aquellas formaciones geológicas que por lo general resultan del flujo de la corriente de un río sobre un terreno rocoso resistente a la erosión y que forman saltos con alturas considerables. Estas son las cataratas mas altas del planeta.

 

1) Salto Ángel

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima,  Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil.

2) Salto del Tugela

c2w

El Salto del Tugela se encuentra en el segundo lugar. El salto, que consta de cinco caídas, tiene 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg (“las Montañas del Dragón”) en el Parque Nacional Natal Real, Sudáfrica.  El salto lo produce  el rio Tugela, el cual es fuente de tributarios de los otros dos grandes ríos sudafricanos, el Río Orange y el Río Vaal

 

3) Las Tres Hermanas

Esta maravillosa catarata es la tercera más alta del mundo. Se encuentra en Perú, en la provincia de Ayacucho. Tiene 914 metros de altura y 12 metros de ancho. Su velocidad es de aproximadamente 1 metro cubico por segundo.

 

4) Oloupena

Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.

 

5) Yumbilla

Esta catarata de 896 metros de altura tiene cuatro caídas de agua. Está ubicada en el distrito de Cuispes, Provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas en Perú y ocupa nuestro último lugar en la lista con las cinco cataratas más altas del mundo.


cata005
Fuente: La Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam