Crear luz con sonido y burbujas?

Probablemente si te decimos “Sonoluminiscencia” estarás pensando que este post es sobre la palabra mas larga del mundo, pero no. En este post hablaremos de algo que viene volviendo locos a los científicos, ya que no le encuentran ninguna solución…
Uno para Todo, podrá resolver este misterio? Ganaremos un premio gracias a este post? nos enteraremos ahora…
La sonoluminiscencia es el resultado de crear luz al reventar una burbuja de aire, bajo el agua, con vibraciones que se generan con sonido…

Porque se genera este destello de luz al realizar este acto?  Es algo que ni las mentes mas brillantes han podido resolver.

Aunque se puede generar en forma artificial, en un laboratorio… La naturaleza también tiene su versión propia de sonoluminiscencia.

camarones

Son el “Camarón Mantis”  y el “Camarón Pistola ” quienes al cerrar sus tenazas generan un chorro de agua comprimido, con tal precion que generan vapor bajo el agua, emitiendo un fuerte chasquido e impresionante luz.

Estos camarones utilizan este chasquido para aturdir, o matar presas. Pero, lo que atormenta a los científicos es el destello de luz…

No sabemos a ciencia cierta como el interior de la burbuja se pone tan caliente, o que es exactamente lo que emite esta luz. Pero, la burbuja colapsa tan rápido que los gases dentro son calentados, la presion puede causar que el vapor en la burbuja se condense rápidamente a liquido de nuevo, liberando tanto calor que se general un haz de luz brillante

Lo que nos deja con 4 posibilidades:placa

  1. Argon y Xenon al rojo vivo dentro de la burbuja
  2. El calor separando el agua en iones de hidrógeno e hidróxido, que luego se recombinan, y generan luz
  3. Todo el interior de la burbuja se pone tan caliente que genera plasma brillante
  4. Todo Lo anterior junto

Lo mas curioso de la sonoluminiscencia es que es MUY fácil de generar, es decir, podes comprar tu generador de sonoluminiscencia por “eBai“, hacerlo de forma casera… O lo mas fácil conseguir un Camarón Mantis como mascota.

FUENTE: YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam