El mejor geiser del mundo!

En Uno Para Todo te vamos a mostrar este extraño suceso, donde un accidente humano y la naturaleza se mezclan para formar esta noticia asombrosa.
Podrían ser fotos de otro planeta o el decorado de una película de ciencia ficción.
Pero en realidad es un asombroso fenómeno creado por accidente en medio del desierto de Nevada.
Las imágenes de otro mundo muestran al Fly Geyser, una atracción poco conocida descrita como uno de los lugares más bellos del estado.
Ubicado a 20 kilómetros al norte de Gerlach, en el Condado de Washoe, fue creado por accidente en 1916 durante la perforación de unos pozos.

El agua climatizada geotermal encontró un punto débil en la pared en la década de 1960 y comenzó a escapar, creando un géiser.
A través de los años, los minerales disueltos crearon el montículo que ahora arroja agua hasta cinco metros de altura.

post-51278-0-37560000-1389284831

Su coloración arco iris viene de los varios minerales que se encuentran en el agua al reaccionar con el oxígeno en el aire.
Está cubierto de algas termófilas que, como un microorganismo resistente al calor, se desarrollan en este tipo de ambientes calientes.

fly-geyser-nevada-most-scenic-place-to-visit-1-638

David Jamison, que ofrece visitas guiadas al géiser, dijo: “Me gustaría ver más gente disfrutar de él. Los colores cambian constantemente dependiendo de la temporada y la cantidad de agua que hay. Cuando lo vi por primera vez no era tan grande. Hay algo de magia en toda esta zona, aquí no hay aviones o coches. Es solitaria, pacífica y tranquila, con todas estas hermosas montañas en los alrededores… Y el sonido del agua”.

FlyGeyser_DE-DE1356067601

El Fly Geyser se encuentra en un terreno privado y está bloqueado detrás de una puerta cerrada y una valla con alambre de púas.
Rara vez se abre al público, pero se puede ver desde la carretera.
Hay en el área dos géiseres adicionales que se crearon de manera similar al Fly Geyser. El primer géiser tiene aproximadamente tres metros de altura y tiene la forma de un volcán en miniatura.

sting20101106-185-med

 

El segundo géiser es en forma de cono y del mismo tamaño aproximado al Fly Geyser. Como él estos géiseres están creciendo continuamente.
Los múltiples picos significan que no han sido capaz de desarrollar un único cono enorme. Sin embargo, el montículo de apariencia alienígena es algo extraordinario, sobre todo con su gran variedad de colores.

 

Y para que no digan que en Uno para Todo les mostramos solamente lindas imagenes, “fotoyopeadas“….


FUENTRE: Pirman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam