Los 24 lugares abandonados más asombrosos

Pripyat, una ciudad de cerca de 50.000 personas, tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, fue dejada incólume desde ese momento y tendrá que serlo así por miles de años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad.

1. Pripyat, Ucrania

 2.51

Barry Mangham/Pixog

3.41

boredpanda.com

2. Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia.

El segundo hueco mas grande construido por el hombre, Mirny fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales. Todo fue dejado de lado cuando se hizo muy difícil seguir con la construcción del hoyo.

6.21

atlasobscura.com

3. Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte.

Ryugyong_hotel_011

wikipedia.org

4. Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán.

1.3

picc.it

5. Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU.

5.41 6flags_parks1

lovethesepics.com                                                                        mnn.com

6. Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón.

El gobierno de Japón inauguró en el año 1997, cerca de Kawaguchi-machi, en la prefectura de Yamanashi, un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom.

Empezó con buena mano y con mucha publicidad de por medio, pero fue una demostración de la poca visión que el gobierno japonés de los 90 tenía sobre las manos, y que terminó cerrando. Se le consideró un elefante blanco, y no logró su papel de impulsar la economía del país, por mucho que el Niigata Chuo Bank lo apoyara.

Este banco, que acabó en una situación desastrosa, también se vio obligada a quitarse de encima los negocios que no resultan rentables ni exitosos. El Gulliver’s Kingdom fue uno de ellos.

Tras su apertura en 1997, en octubre del año 2001 cerró sus puertas y nadie volvió a visitarlo de manera oficial, aunque su gigante representación de Gulliver prevaleció. Y había algunos ingredientes que, contra todo pronóstico, lo hacían interesante. Por ejemplo, estaba situado en la aldea Kamikuishiki, a los pies del monte Fuji.

8.31

Old Creeper

7. Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York.

11.31

snackish.com

8. Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia.

aniva-rock1

michaeljohngrist.com/

9.Estación de trenes de Canfranc. España.

La Estación Internacional de Canfranc es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfranc (Huesca) muy cerca de la frontera con Francia. Fue inaugurada el 18 de julio de 1928. Declarada Bien de Interés Cultural, está catalogada como monumento desde el 6 de marzo de 2002.1

Dispone únicamente de servicios de Media Distancia operados por Renfe que la unen con Zaragoza. Ofrecía también conexiones internacionales con Francia pero estas quedaron suspendidas el 27 de marzo de 1970 cuando un tren de mercancías descarriló del lado francés provocando el derrumbe del puente de L’Estanguet y la consiguiente interrupción del servicio entre ambos países.El transporte de viajeros se hace desde esa fecha por carretera con un autobús que pone la S.N.C.F.

12.31

blogspot.com

10. Chateu Miranda. Celles, Bélgica.

El Castillo de Miranda (en francés: Château Miranda, también conocido como el Castillo de Noisy, o Château de Noisy)1 es un castillo del siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas.

El castillo fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke- Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior, elCastillo de Vêves, durante la Revolución Francesa.

Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (NMBS) para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Ha estado vacío desde 1991. Aunque el ayuntamiento de Celles se ha ofrecido a restaurarlo, la familia se niega; y el enorme edificio se encuentra en ruinas. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los exploradores urbanos.

miranda1

imgur.com

11. Planta de carbón abandonada. Francia.

fakfafas

Martin Vaissie

12. Eilean Donan. Lago Duich, Escocia.

 Localizada en las Tierras Altas de Escocia, la isla Eilean Donan estuvo abandonada hasta 1911, cuando fue restaurada por un prominente oficial militar retirado. wikipedia.org

eilean_donan_castle_by_drronson-d4xi8fl1

13. Isla de Hashima. Japón.

Esta isla, de 480 metros de largo y 150 metros de ancho, se halla a unos 20 kilómetros del puerto de Nagasaki y entre 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores de su mina de carbón y las familias de ellos

hashima-outside1

tumblr.com

hashima1

totallycoolpix.com

14.  Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá.

millpark1

Dan Brien

15. Estación del Ayuntamiento. Nueva York, EEUU.

La estación del Ayuntamiento en Nueva York fue construida en 1904 y cerrada en 1945 debido a que solo 600 personas la usaban diariamente.

 huffingtonpost.com

19.11

16. Auditorio Orpheum. New Bedford, Massachusetts, EEUU.

20.11

boredpanda.com

17. Planta de energía abandonada. Bélgica.

power1

linkandshare.altervista.org

18. Naufragio del SS America. Fuerteventura, Islas Canarias, España.

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de losEstados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros menos de eslora que el Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.

shipwreck1

Pedro Lopez Batista

19. Cuidad Sumergida. Shicheng, China.

Shicheng ha estado bajo el agua desde 1959 desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an. La ciudad fue fundada 1300 años atrás.

 wherecoolthingshappen.com

27.11

china.org.cn

20. Fuertes marinos Arenas Rojas. Sealand. Reino Unido.

2811

flickr.com

21. Estación Central de Michigan. Detroit, EEUU.

La estación central de Michigan comienza a construirse sobre la base del antiguo depósito municipal, incendiado en 1913. El trabajo para levantar este bello y gigantesco edificio recae en manos de los arquitectos Warren & Wetmore y de los ingenieros Reed & Stem. El estilo elegido para su construcción es el beaux-art neoclásico, donde se combinan enormes salas diáfanas abovedadas con fachadas repletas de ventanas arqueadas y flanqueadas de columnas corintias. También son peculiares sus tejados elevados y puntiagudos que contrastaran más tarde con el enorme edificio levantado sobre la estación.

5260170376_9aa8659557_b1

Jean-Pierre Lavoie, photojpl.com

30.11

boredpanda.com

22. Fábrica de cohetes abandonada. Rusia.

36.11

imgur.com

23. Hotel El Salto. Colombia.

El hotel El Salto fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico del Salto del Tequendama. Eventualmente, la caída de agua se fue contaminando y los visitantes perdieron interés.

37.11

today.it

24. Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia.

La estatua está actualmente abandonada. Originalmente, la estatua fue una idea de Duilio Marcante quien, tras la muerte deDario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar. El 22 de agosto de 1954, la estatua del Cristo del abismo se colocó en la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino.

La estatua, de unos 2,50 m de altura, fue construida por el escultor Guido Galletti, colocada por la Marina Militare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores. Las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua), se encuentran en signo de paz.

Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.

En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos y, sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre una nueva base, a una profundidad menor que la anterior.

38.

lensart.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam