Doble boomerang de origami

El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término.1 Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término “papiroflexia” para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento.

Tomamos dos de los boomernag de origami que ya hicimos en el canal y los unimos para crear el doble boomerang de origami.

Aprende también el por qué del regreso de los boomerangs.

3 comentarios sobre “Doble boomerang de origami

  • el agosto 16, 2013 a las 10:15 pm
    Permalink

    Hola no soy un sabelo-todo pero permíteme refinar un poco tu explicación de aeronáutica.

    Hace muchos años una flota de navíos estadounidenses, que se encontraban a cierta distancia, navegando de manera paralela, se estrellaron entre si.

    Ahora, ¿Cómo pudo pasar esto, si nunca se acercaron? siempre navegaron a la misma distancia entre ellos, no se cambió de dirección en ningún momento.

    Cámara ahí te va, ente cada navío había agua, un fluido, aun que se escuche repetitivo; y los buques cada instante que pasaba aceleraban el número de nudos, es decir que aceleraban la velocidad; esto produjo que entre mas rápido fueran mas fluido se desplazara entre ellos y se chocaran entre sí. Por que la baja de presión entre los navíos. y esto explica del por que de las formaciones en V de los buques y las aeronaves. Saludos me encanta tu página ^_^

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam