Secretos de los nuevos billetes de $100 de Evita Perón

 

Basado en un proyecto iniciado en 1952, el nuevo billete de $100 con la cara de Eva Perón ya está en circulación en Argentina. Pero como los habitantes no están habituados a él, y conocen más bien las medidas de seguridad de billete que tiene a Roca como figura principal, en infobae.com elaboraron un listado con los tips para distinguir si el nuevo papel es auténtico.

1.Motivo de registro perfecto: la representación estilizada de la balanza se vuelve completa cuando lo observamos en transparencia.
2.Marca de agua: se puede ver el retrato de Eva Perón y su firma al observar el billete en transparencia.
3.Hilo de seguridad: integrado por el retrato de Eva Perón, el valor del billete y las iniciales del Banco Central de Argentina. Una sucesión de cuadros puede verse a través de lámparas UV y visto en transparencia se vuelve un hilo continuo.
4. Tinta Magnética ópticamente variable: al inclinarse la impresión se puede ver un cambio progresivo de color, del verde al azul, en el cual se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.
5. Elemento fluorescente: algunas hojas del árbol de Ceibo se ven amarillas cuando se pone al billete bajo una lámpara UV.
6. Calcografía: el billete presenta un relieve que se nota principalmente sobre el retrato de Eva Perón, el texto, el valor, el Escudo Argentino y la identificación para personas no videntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam