Como dejar un hueso flexible

Experimento de química usando ácido acético (Vinagre) donde quitaremos el calcio a un hueso para dejarlo flexible

Las interacciones entre minerales y ácidos, los físicos y químicos, así como la de que estos minerales constituyen tu propio , pueden ser conceptos difíciles de digerir, especialmente para niños pequeños. Sin embargo, puedes realizar experimentos para llevar estos conceptos a la vida cotidiana, usando productos de uso diario que la mayoría de las personas tienen en sus cocinas.

 

 

Limpia la carne de un hueso de pollo sin cocinar y deja que se seque durante la noche. Es importante que el hueso esté sin cocinar. El calor destruye las moléculas de las proteínas, que son esenciales para este experimento.

Coloca el hueso en el recipiente de vidrio. Llena el recipiente con vinagre, hasta que cubra el hueso. Si el recipiente no tiene tapa, vigílalo para asegurarte de que el hueso permanezca sumergido.

Deja que el hueso repose en el vinagre durante 7 días. Para garantizar óptimos resultados, puedes vaciar el recipiente y agregar vinagre fresco después de 2 o 3 días.

Saca el hueso del vinagre después de una semana. En este punto, el vinagre ha disuelto la mayoría del rígido y duro carbonato de calcio, dejando sólo el suave y flexible colágeno. El hueso debería ser tan flexible como el caucho.

 

4 comentarios sobre “Como dejar un hueso flexible

  • el agosto 17, 2015 a las 3:57 pm
    Permalink

    Hola Mario, yo ya sabia que que habia que usar vinagre, tengo 8, lo aprendi en la escuela. Segui hasiendo videos de magia y ciencia, mi papa los ve con migo y tambien le gusta mucho, ¿Marito existe? ¡los quiro mucho! 🙂 chau

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam